domingo, 5 de abril de 2009

Wi-Fi ¡No!

Hace como 15 días leí un artículo que decía:

El Consistorio habilita una zona Wi-Fi en el parque de Arnao y extenderá el nuevo servicio a playas y lugares de ocio público.

Me asombra la forma de pensar que tiene la corporación, que actualmente están gobernando.

Vuelven de nuevo a meter la pata.

Ahora entiendo cuando dicen que las multinacionales van por delante siempre de los que gobiernan.

Sr. Alcalde: ¿Qué es para usted ir a un parque, una playa y lugares de ocios?

Para mí un parque es ir a pasear, dialogar, jugar con los niños, sentarme con el abuelo etc.

La playa es para relajarse, bañarse, coger sol, etc.

Lugares de ocio, son zonas donde jugamos y nos divertimos.

Dentro de poco veremos en el parque merendando portátil, en la playa en vez de sombrilla portátil y en los centros de ocios nos divertiremos con portátil.

Parece mentira que todavía por la parte de usted no ha sabido dar respuesta sobre las antenas de telefonía móvil, sabiendo que son nocivas y están implantando la tecnología Wi-Fi.

Yo no estoy contra las nuevas tecnología; pero sí contra la poca responsabilidad de los que gobiernan, mi Ciudad de Telde.

No hay que ir muy lejos para estar informados.

Por suerte, tenemos un catedrático de Ingeniería Nuclear en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y profesor del departamento de Física de la Escuela Superior de ingenieros Industriales de la ULPGC, Lorenzo Doreste Suárez, el cual nos comenta que no se puede ser más claro, sobre los campos electromagnéticos y que está más que demostrado la nocividad de las ondas; y que realmente es culpabilidad colectiva.

Después busquen evidencias científicas, debidas a la labor impagable de investigadores como éstos: “Darío Acuña Castroviejo” (Universidad de Granada); “Emilio Mayayo” (Universidad Rovira i Virgili), “estudio israelí Wolf y Wolf, 2004”; estudio alemán “Eger y otros, 2004”; “Alfonso Balmori Martínez”, (biólogo de Castilla y León). Problemas oculares: “Dovrat electromagnético 2005”. De audición: “García Callejo electromagnético 2005”. Barrera hematoencefálica: “Salford 2003”. Otros estudios: “Hutter”, “Santini”, “Oberfeld”, etc.

Con la tecnología WiFi pasa lo mismo. Son las mismas ondas electromagnéticas y que la evidencia impacto en la salud puede ocurrir, y de echo ocurren a niveles mínimos de exposición, niveles que pueden estar miles de veces, por debajo de los límites públicos de seguridad actuales.

Se puede considerar genotóxicos (que dañan el ADN de las células).

Sr. Alcalde: ¿Por qué se preocupa tanto por la calidad de aire, que respira la población de Telde; y no por las ondas electromagnéticas que a consecuencia de ellas están enfermando muchísimos teldenses?.

¿Por qué implantar la Wi-Fi, cuando ya hay muchos países como Estados Unido, Francia, Australia, Bélgica, Alemania y muchos más, que lo tenían implantado y en cambio recomiendan la conexión por cable?

Informado está, Sr. Alcalde.

06-05-2008

0 comentarios: