sábado, 4 de julio de 2009

Reunión en Las Clavellinas por la Plataforma

El pasado miércoles por la tarde, tuvo lugar en el salón Parroquial de Las Clavellinas una reunión convocada por la Plataforma por la Seguridad de las Redes de Telefonía Móvil.

Doy las gracias a los asistentes allí presente, y en especial al Concejal de Deportes D. Héctor Suárez, que se interesó como un vecino más, en todo momento, de toda la información que podíamos dar, ante la falta de conocimiento que el pueblo sigue ignorando

http://img4.imageshack.us/img4/1305/p4260236.jpg


lunes, 29 de junio de 2009

Manifestación por las antenas de Telefonía Móvil

El sábado día 27 Junio de 2009, me congregué con unos compañeros más de la Plataforma de la Seguridad de las Redes de TelefonÍa Móvil a la Manifestación en Las Palmas de Gran Canaria, convocada por Atemo (afectados por la telefonía móvil).

Cuál fue mi sorpresa, al llegar al lugar donde estaba prevista dicha Concentración; encontrarme con tan pocas personas. Pensé en un momento dado que quizás había llegado pronto; pero no fue así.

La Manifestación echa a escala general para toda la isla de Gran Canaria apenas había doscientas y pocas personas.

Si hablo de mi ciudad que hay cien mil habitantes y más de sesenta antenas de telefonía móvil, y que sólo existe una que tiene licencia, le diré que acudieron cuarenta y una personas.

Estoy segura que por falta de información no ha sido, porque se repartieron unos siete mil panfletos en Telde (mi ciudad).

Si hay algo con relación a diferencias de otras capitales; es que el pueblo canario es muy cómodo.

Me pregunto: ¿Dónde estaban los dirigentes vecinales?, ¿dónde estaban las personas que un día se quejaron ante esta monstruosidad?, ¿tenían miedo que se les viera porque podrían perder su puesto de trabajo?, ¿qué le dieron para que no asistieran?

La verdad que siento pena de estas personas, donde la ignorancia puede llegar hasta enfermarlas.

Intentaré seguir respetando cada opinión, cada crítica, cada palabra negativa; pero si algo he podido aprender es buscar información donde mi seguridad ante esta enormidad me confirma más lo que hasta ahora he estado viviendo.



domingo, 28 de junio de 2009

El PP exige que se regulen las antenas de telefonía móvil

EL DÍA.ES

La Palma

EL DÍA, Breña Baja

El Grupo Popular en Breña Baja presenta una moción en la que pide que se regulen con celeridad las condiciones que han de regir la instalación de las estaciones base de telefonía móvil, de forma que, teniendo en cuenta los pros y contras de su ubicación, se satisfaga el interés general de los vecinos y se evite la proliferación de antenas en el municipio, amparándose precisamente en la falta de una norma concreta.

Asimismo, los populares piden que, de manera cautelar, se suspenda la concesión de licencias hasta que entre en vigor la correspondiente normativa. En los últimos meses se han presentado y admitido a trámite en el Ayuntamiento de Breña Baja varias solicitudes de licencias de instalación para estaciones base en distintos barrios del municipio.

El PP en Breña Baja dice tener conocimiento de que, al menos una ha generado no sólo protestas, sino la recogida de firmas y presentación de alegaciones en el ayuntamiento por su proximidad a viviendas, pero también por su cercanía a una unitaria, puesto que está enclavada en uno de los núcleos más importantes de la localidad.

Elena Álvarez, portavoz Popular, afirma que "el PP no se opone a la colocación de estaciones base de este tipo, principalmente porque hoy en día el uso del móvil es habitual, llegando a ser en la mayoría de los casos una herramienta más de trabajo; y somos conocedores de que, para que estos funcionen, tiene que haber antenas que propicien la suficiente cobertura". No obstante, añade, "esto no es óbice para que nos preocupe el hecho de que no exista una regulación específica municipal, en la que se exponga dónde y bajo qué condiciones tiene que hacerse la instalación en nuestra localidad".