domingo, 5 de abril de 2009

Concentración el el Barrio de La Majadilla

http://img24.imageshack.us/img24/6800/p6300115ih3.jpg


Ayer día 30 de junio acudí a una concentración en el barrio de la Majadilla, Telde.

El motivo era la no conexión de una antena de telefonía móvil; porque no solo está instalada sino que se encuentra camuflada, en una chimenea de una vivienda particular.

Me sorprendió, como las gentes de este barrio se congregó por esa lucha. Allí me encontré con el presidente de Movecan (Movimiento vecinal canario), el señor Don Andrés Santana. Como siempre apoyando esta causa, y dando a conocer sus conocimientos, y consecuencias que puede atraer, tener este artefacto en el barrio.

Por otra parte me decepcionó la mayoría de las personas en el momento que Andrés comentó que realmente era una antena más de Telde. Dijeron que no, que era una antena del barrio de la Majadilla (como sino perteneciera ese barrio a este Municipio).

En una ocasión me pregunté: ¿Qué hago yo aquí; si comentan que en este barrio las gentes son diferentes?

En un momento dado tuve que hablar, y comenté que solidarizarse es lo primero y en segundo, que si los barrios se unieran sería todo diferente; porque la unión hace la fuerza.

No hubo comentarios a mis palabras, muchos bajaron la cabeza.

Y me sigo haciendo pregunta: ¿Qué tiene las gentes de este barrio que no tengan otros?, ¿Será que este barrio, la mayoría pertenecen a un partido político?

Pues sí; era cierto, vi caras conocidas que trabajan hace años en el Ayuntamiento del mismo Municipio.

Es de agradecer que vengas personas de otros Municipios o barrios a respaldar una causa como esta.

¡Pero cómo que no! Por lo visto se sienten respaldados, ya que es un barrio político, por el mismo partido que gobiernan en Telde en estos momentos.

Decir que voy a tener en cuenta, más que nada esta antena; porque tanto ese barrio como otros e incluyendo el mío pertenecen a la misma Ciudad de Telde.

01-07-2008

0 comentarios: