jueves, 16 de abril de 2009

Un hombre se encadeba ante la Presidencia

Sociedad Ciencia Tecnología Dominical Canal TIC

laprovincia.es » Sociedad y Futuro

Un hombre se encadena ante Presidencia para pedir la retirada de una antena

El protagonista de la protesta asegura que ha reunido firmas de 2.000 vecinos de Las Palmas de Gran Canaria para que retiren la antena

EFE. Un vecino de la capital grancanaria se encadenó hoy ante la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias para exigir que se retire una antena de telefonía móvil instalada, sin la autorización pertinente, hace dos años en el edificio donde vive de la calle Tomás Miller.

El protagonista de la protesta, Juan Hernández Rosa, de 61 años, asegura que ha reunido firmas de 2.000 vecinos de la zona para que retiren la antena, que dice que le ha afectado gravemente a su salud y a las del muchas de las personas que habitan en su edificio.

Desde hace diez días recorre las oficinas de Unelco, Industria y del Cabildo de Gran Canaria para protestar ante la falta de respuesta que recibe por parte de las administraciones y en concreto del Ayuntamiento de la capital grancanaria, que sin embargo asegura que sí retiró una que había instalada junto a la casa del alcalde, Jerónimo Saavedra.

Hernández informó de que se ha visto obligado a abandonar su piso y que vive en una casa de alquiler porque no quiere volver a su casa hasta que se retire la antena que le está "matando".