domingo, 28 de junio de 2009

El PP exige que se regulen las antenas de telefonía móvil

EL DÍA.ES

La Palma

EL DÍA, Breña Baja

El Grupo Popular en Breña Baja presenta una moción en la que pide que se regulen con celeridad las condiciones que han de regir la instalación de las estaciones base de telefonía móvil, de forma que, teniendo en cuenta los pros y contras de su ubicación, se satisfaga el interés general de los vecinos y se evite la proliferación de antenas en el municipio, amparándose precisamente en la falta de una norma concreta.

Asimismo, los populares piden que, de manera cautelar, se suspenda la concesión de licencias hasta que entre en vigor la correspondiente normativa. En los últimos meses se han presentado y admitido a trámite en el Ayuntamiento de Breña Baja varias solicitudes de licencias de instalación para estaciones base en distintos barrios del municipio.

El PP en Breña Baja dice tener conocimiento de que, al menos una ha generado no sólo protestas, sino la recogida de firmas y presentación de alegaciones en el ayuntamiento por su proximidad a viviendas, pero también por su cercanía a una unitaria, puesto que está enclavada en uno de los núcleos más importantes de la localidad.

Elena Álvarez, portavoz Popular, afirma que "el PP no se opone a la colocación de estaciones base de este tipo, principalmente porque hoy en día el uso del móvil es habitual, llegando a ser en la mayoría de los casos una herramienta más de trabajo; y somos conocedores de que, para que estos funcionen, tiene que haber antenas que propicien la suficiente cobertura". No obstante, añade, "esto no es óbice para que nos preocupe el hecho de que no exista una regulación específica municipal, en la que se exponga dónde y bajo qué condiciones tiene que hacerse la instalación en nuestra localidad".

0 comentarios: