domingo, 3 de mayo de 2009

Sentencia basada en el principio de precaución

http://img14.imageshack.us/img14/3073/seguindenis354328.jpgSentencia:


Los residentes que viven cerca de la futura sede de un teléfono mástil vs Orange
Interdicción para instalar una antena de telefonía móvil de Orange en una torre de la iglesia.
Un juez en Angers Tribunal de Gran Instancia (Tribunal de Distrito) ha prohibido a la compañía de teléfonos de Orange para instalar antenas de telefonía móvil en el campanario de una iglesia al lado de una escuela.
Esta sentencia es la primera en Francia, ya que se ha aprobado frase antes del evento.
El juez explicó que su decisión se basó específicamente en el principio de precaución.
Por iniciativa de los residentes un grupo de acción y los padres de los alumnos en la escuela, la mitad de los 400 habitantes en Notre Dame d'Allençon, cerca de Angers, que organizó la petición en contra de la instalación de una base de telefonía móvil de Orange en la estación de la torre del campanario de su iglesia.
Dentro de 50 metros de ella hay un jardín de infantes y una escuela primaria, un hecho que Françoise Aubin, organizador de la protesta, señaló a la Naranja en términos inequívocos: "Será la derecha en la parte superior de la guardería y la escuela primaria, así que queremos que en algún otro lugar! "
Ante la decisión del Ayuntamiento de conceder el permiso de la instalación, el grupo de protesta que se dio cuenta de que tenía que actuar y, a continuación, tomó la iniciativa de presentar una petición contra Orange ante el Tribunal de Distrito de Angers.
Su defensa fue llevada a cabo por Denis Maître Seguin, un abogado que se especializa en derecho ambiental, que en su resumen que hizo hincapié en el principio de precaución:
"En la catedral de Notre-Dame-d'Allençon, los niños se exponen en contra de su voluntad".
En su alegato el abogado de una lista de las patologías más comunes causadas por la exposición a la radiación de microondas hyperfrequency.
En el nombre del grupo Maître Seguin incluso propuso una alternativa a Orange Web:
"Hemos hecho una propuesta, sino que significa la colocación de una torre, y el costo no es lo mismo que en el campanario".
A través de su abogado Maître Christian Sourau, desde la barra de Val d'Oise, la respuesta de Orange no se hizo esperar: "El campanario exactamente cumple con los requisitos para completar la conexión de la red. Orange respeta los reglamentos y la recomendaciones de las autoridades. "
En cuanto a los riesgos para la salud de la radiación de microondas artificiales, agregó: "Todos los efectos citados no son científicamente. Los expertos no han encontrado ningún riesgo para la salud. En Notre Dame d'Allençon la exposición a microondas de emisiones será 50 veces inferior a la límite legal. Las vigas no se dirige a la escuela. "
El jueves 5 de marzo de 2009, después de un mes de deliberación, la sentencia dictada por el Tribunal de Angers prohíbe Orange para instalar la antena en la torre.

http://img13.imageshack.us/img13/1292/palaisdejusticeangers23.jpg

El Tribunal de Justicia explica su decisión señalando que el sitio de la escuela es menos de 100 metros de la iglesia, y por lo tanto es muy probable que sea sometido a la radiación de la antena.
En consecuencia, la sentencia establece que la escuela debe ser considerada como un «sensibles» y, por tanto, el fondo de fomento de la aplicación específica del artículo 110 del código de medio ambiente se detalla el principio de precaución.
La decisión se basa también en una declaración en el informe del profesor Denis Zmirou, el ex director científico de AFSSE (Health and Safety Authority):
"Hay un riesgo para la salud de las personas que viven cerca".
El juez también cita la declaración de que: "Es preferible reducir al mínimo el nivel de exposición de personas potencialmente vulnerables como los niños y algunas personas que están enfermas".
En consecuencia, "A la luz de la incertidumbre sobre las garantías ofrecidas para la protección de un edificio sensibles tales como la escuela municipal ... el principio de precaución nos obliga a prohibir la realización de los planes para instalar antenas de relé en el campanario de la iglesia de Notre-Dame d'Allençon ".
Los términos de la sentencia la frase operador de telefonía Orange para pagar la cantidad de 2500 € a los peticionarios, así como los costes.
Además de estar prohibida la instalación de las antenas, naranja también está sujeto a una sanción de 5000 € "por infracción observada por día si se prohíbe la realización de obras."

0 comentarios: